Senado: el Gobierno aspira a conservar la mayoría

En esta elección el Gobierno aspira a conservar la mayoría calificada que tiene en la Cámara alta. Para ello debería ganar cuatro de las ocho bancas que están en la disputa.

El FCyS pretende achicar la brecha con el Gobierno y se juega todo en algunos departamentos claves en los que cuenta con el respaldo de algún intendente radical.

Con la actual composición del Senado, hay 13 legisladores que responden al Gobierno, 1 pertenece a la disidencia peronista (Jorge Moreno, Capital) y dos son del FCyS (Tinogasta y Valle Viejo).

En esta oportunidad, el Gobierno pone en juego las bancas de Santa María, El Alto, Ancasti, Paclín, La Paz y Capayán. El FCS arriesga la banca de Tinogasta.

En Santa María, la disputa tiene como protagonista al ministro de Producción, Raúl Chico, que no tiene todo el apoyo del intendente local, Juan Pablo Sánchez. En El Alto aspira a la reelección Augusto Ojeda; también quieren retener la banca Marcelo Cordero en Paclín y Aldo Contreras en Ancasti. Este último es un distrito que se presenta complicado para el gobierno por el triunfo del FCS en la elección del domingo pasado.

Capayán genera expectativa en el oficialismo por la interna peronista que se desató cuando Hugo Corpacci perdió en las PASO.

En Tinogasta, el escenario es complicado para el FCyS ya que en las PASO se impuso José Alanís Andrada (FV), quien cuenta con el apoyo de dos intendentes peronistas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir