Cambiemos se afianzó en el país con un histórico triunfo electoral

El frente Cambiemos se imponía anoche en trece provincias logrando triunfos históricos como en La Rioja, frente al caudillo peronista Carlos Menem que sin embargo, conservó su banca. Como contrapartida, entre los distritos en los que perdía se destacaba el de San Luis, donde el senador Adolfo Rodríguez Saá revertía la derrota que había sufrido en las primarias de agosto. El espacio oficialista ganaba en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como también en Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santa Cruz.

En ese sentido, es la primera vez desde 1985 que el oficialismo gana en territorio porteño, bonaerense, cordobés, santafecino y mendocino, los principales y más densamente poblados del país. En tanto, Cambiemos registraba derrotas en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego. En Chubut había paridad en los resultados, ya que el Frente para la Victoria se imponía por sólo 214 votos cuando estaba escrutado el 43 por ciento de las mesas. El frente oficialista Cambiemos, representado por Esteban Bullrich, se imponía esta noche en la provincia de Buenos Aires y se quedaba con una victoria por seis puntos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.

Así, con el 73,51% de las mesas escrutadas, Cambiemos obtenía el 42,19%, mientras que Unidad Ciudadana se quedaba con el 36,35%.

En tercer lugar se ubicaba el candidato del frente 1País Sergio Massa, con el 11,44%, mientras que en cuarto lugar quedó el postulante de Cumplir Florencio Randazzo, con 5,25 puntos.

Con este resultado, el Gobierno se quedaba con una victoria en el distrito de mayor peso electoral, logrando revertir la leve diferencia de 0,21% que la ex mandataria había conseguido a su favor en las PASO del 13 de agosto último.

Esteban Bullrich y su compañera de lista Gladys González llegarán al Senado a partir del próximo 10 de diciembre, mientras que por la minoría ingresará Cristina Kirchner, en tanto que Jorge Taiana quedará afuera de la Cámara alta.

En la categoría Diputados, también se impuso Cambiemos con el 42,97% seguido por Unidad Ciudadana con el 35,37% y por 1País con 11,15%. De esta forma, entraban a la Cámara baja 16 representantes del oficialismo, 13 de Unidad Ciudadana, 4 de 1País, uno por el Frente de Izquierda y otro por Cumplir.

En la pelea por Diputados, el FIT representado por Nicolás del Caño sacó más votos que Randazzo, 5,36% contra 5,15%, registrándose un leve corte de boleta a favor del referente del PTS.

 WHATSAPP FMA102