Denunciaron que un docente golpeó a alumno

Un caso de violencia escolar fue denunciado en nuestra ciudad de Tinogasta por los padres de un alumno a quien supuestamente su profesor de Educación Física habría golpeado.

El hecho ocurrió el viernes pasado, según lo denunciado por José Quintero y Gabriela Mercado, los padres del chico supuestamente agredido.

El ataque se registró cuando se encontraban en la clase de Educación Física. Entonces el docente, siempre según la denuncia, le había aplicado un golpe de puño al adolescente.

La lesión fue certificada por un médico de la Policía luego de la denuncia contra el docente, que cumple funciones en el nivel primario del colegio.

Natalia Robledo, la directora de la escuela, se negó a realizar declaraciones con respecto a lo ocurrido, al ser consultada sobre ello por medios de comunicación locales.

La versión del profesor

Por su parte, el docente realizó declaraciones en FM Acuario y aseguró que el incidente se inició cuando una alumna se rehusó a hacer ejercicios en su clase.

En ese momento, aseguró el profesor, el menor que acusó golpes lo amenazó con agredirlo si “tocaba a la chica” y luego habría tomado un pedazo de baldosa para arrojárselo.

En ese momento, contó el profesor, se produjo un forcejeo y él le asestó al alumno  un golpe con el revés de la mano.

Esa situación llevó al menor a retirarse de la clase y dirigirse a su vivienda, donde informó de lo ocurrido a sus padres, quienes terminaron haciendo la denuncia.

 WHATSAPP FMA102
Compartir