Hugo Nieto por una nueva prueba nacional

El tinogasteño Hugo Nieto tendrá este sábado 28 de octubre una nueva prueba nacional en su reentré a la competencia atlética luego de más de un año, en la que una lesión del hombro derecho lo mantuvo al margen de la competencia de lanzamiento de Bala.

El atleta catamarqueño participará este fin de semana de la 27ª Copa Nacional de Mayores que se disputará en la Pista Solado Sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad de Buenos Aires con organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

La competencia, una de las de mayores convocatorias de la Confederación Argentina de Atletismo, reúne a un millar de los mejores atletas nacionales y algunos extranjeros representando a reconocidas entidades cultoras de la disciplina deportiva básica, en sus múltiples variantes en la pista y en el campo en el escenario de mayor importancia del País.

Nieto, tendrá su prueba a las 15,45hs de este sábado 28, en la cual competirá con 15 lanzadores porteños, bonaerenses, santafesinos y cordobeses, con 6 intentos lanzando el implemento de 7,2kg. Además tendrá la asistencia cercana de su entrenadora, la profesora santafesina Grey Scaglia.

El muchacho del oeste, viajó en la tarde de este jueves 26, mostrando un singular optimismo frente a la alternativa que lo devuelve a los primeros lugares de la disciplina a nivel nacional. Fue despedido en la terminal local por Mario Ariel Herrera y Juan Antonio Verón, responsables de los sitios Web “Al Trote Catamarca” y “Catamarcha”, espacios que apoyan su participación en el máximo nivel en su carrera deportiva.

El lanzador venció en el “Torneo Primavera” que la Asociación Salteña de Atletas Máster (ASAM) llevó adelante el pasado sábado 30 de setiembre, en la capital de Salta.

Con un registro de 16,36 metros, Nieto dominó la prueba de Lanzamiento de Bala que tuvo lugar en la pista del “Legado Güemes” y mejoró su anterior marca de 15,37 metros, que alcanzó el sábado 2 de ese mismo mes en la ciudad de Rosario (Santa Fe), en su vuelta a la actividad.

El deportista destacó el respaldo del intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega; de Pedro Nóblega; de la Secretaría de Deportes de Catamarca y a su titular, Dr. Maximiliano Brumec; a la Asociación Catamarqueña de Atletismo, Al Trote Catamarca y a Catamarcha

 WHATSAPP FMA102
Compartir