Se dejó inaugurada una “unidad de dolor torácico”

El ministro de Salud de la provincia Ramón Figueroa Castellanos, junto a parte de su gabinete, dejó inaugurada una Unidad de Dolor Torácico en Tinogasta y recorrió las remodelaciones que se están desarrollando en el hospital zonal “San Juan Bautista” de la ciudad del Oeste catamarqueño.

En la oportunidad, el ministro se dirigió a Danisa Córdoba, actual jefa de área, expresando que “si bien es cierto hace dos semanas está a cargo del área, yo hoy formalmente le doy la bienvenida al equipo del ministerio de Salud. Hemos cambiado dos veces de jefe de área porque vamos buscando armar el equipo de la mejor manera”.

Con respecto al recorrido que realizó por el hospital de Tinogasta, dijo que “dimos una vuelta por el internado donde se van a refaccionar las 21 piezas con sus respectivos baños. Se va a ampliar el área de enfermería y la sala de médicos. También vamos a modernizarla; es decir estamos trabajando en infraestructura”.

“Estaba en muy malas condiciones el hospital y ahora estamos con obras de equipamiento y vamos a tener categorizado el laboratorio del hospital de Tinogasta con complejidad nivel dos y esto es un avance cualitativo”, remarcó.

Unidad de Dolor Torácico

En lo que respecta a la Unidad de Dolor Torácico, el ministro Figueroa Castellanos señaló que “estamos inaugurando la Unidad Torácica, donde todos los pacientes con patología cardiopulmonar y torácica van a ser atendidos acá. Y el compromiso es que en un año o dos se transforme en una Unidad Coronaria y poder resolver el 100 por ciento de las patologías”.

Escuelas Saludables

Además, el  funcionario señaló que “la subsecretaria de Medicina Preventiva, Mariela Vázquez se va a reunir con los directores de escuela y supervisores de Tinogasta y Fiambalá para trabajar con el Programa Escuelas Saludables que se enfoca en tres ejes, que son los trastornos alimentarios, educación sexual integral con una mirada de embarazo adolescente; y el trastorno de las adicciones y la salud mental”.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera sanitaria señaló que la directora de Discapacidad, Cecilia Moreno, va a trabajar con los municipios, cooperadoras y ONG para obtener bancos de prótesis, bancos de sillas de ruedas y así bajar financiamiento para hacer veredas y calles accesibles” y resaltó que “estamos trabajando en distintos espacios y órdenes”.

 WHATSAPP FMA102