Tinogasteñas defenderán el proyecto “Diabetes”

Del 17 al 20 de Noviembre participarán más de 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas del país

Las alumnas Nazareth Macedo y Lucia Tejada Varas de la Escuela Secundaria Nº 15 de Tinogasta, CON LA PROFESORA JESICA CARRIÓN, defenderán el proyecto “Diabetes”, el Profesor Bayón (Vice Director de la Escuela Secundaria Nº 15 de Tinogasta) fue elegido para ser evaluador en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 que se desarrollará en Tecnópolis.

Desde el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia se informó que 44 proyectos de alumnos catamarqueños participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 que se llevará a cabo desde el 17 al 20 de noviembre en Tecnópolis y en la que participarán más de 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas del país y de todos los niveles y modalidades.

La delegación catamarqueña está compuesta por 163 personas, entre evaluadores y expositores, ganadores de la instancia provincial de la Feria de Ciencias.

Alumnos y docentes presentarán 44 trabajos realizados por niños y jóvenes de toda la provincia pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y superior, de las modalidades artística, rural, especial, educación técnica, jóvenes y adultos.

En la oportunidad, los alumnos de todo el país exhibirán más de 1.000 trabajos escolares de ciencia, arte, danza y tecnología.

Las áreas sobre las cuales se trabajó en los proyectos son ambiente, ciencias sociales, ciencias naturales, matemática y lengua.

La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, organizada por el ministerio de Educación de la Nación, es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje y comparten experiencias educativas.

En un solo evento se integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar y la muestra Técnica-Mente.

Además de la muestra de trabajos de indagación escolar, se podrá visitar muestras y exposiciones vinculadas a la ciencia, la educación y el arte. Las actividades estarán a cargo de diversas instituciones especializadas, tales como el Instituto Antártico Argentino, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Fundación YPF, el Instituto Balseiro, el ministerio de Educación de la Nación y el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), entre otras.

Dentro de las actividades de la Feria Nacional de Innovación Educativa: Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología, se cuenta, entre otras, la muestra del programa Infinito por Descubrir del ministerio de Educación de la Nación; charlas tipo TED, a cargo de especialistas de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación; exposición de objetos de las bases antárticas presentadas por el Instituto Antártico Argentino.

Además, en los espacios externos al pabellón central de la Feria se instalarán tráileres con diferentes propuestas educativas a cargo de la secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Fundación YPF. Habrá un estand del Programa Nacional de Enfermería con un simulador, con un aula taller móvil y con información sobre becas para los alumnos.

 WHATSAPP FMA102