Niños recibieron anteojos recetados

En la Sala del Micro Cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), el Intendente Dr. Sebastián Nóblega junto al Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, recibieron a la Administradora del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), Profesora Silvia Sarapura, y en un breve Acto, hicieron entrega de más de 40 lentes recetados a chicos egresados de las escuelas primarias y de manera gratuita, ante el acompañamiento de padres y Directivos.

Este beneficio está incluido en el programa que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social brinda dentro de los viajes recreativos al CIIC durante el año, al que el municipio tinogasteño se adhirió para organizar y hacerse cargo del traslado de las delegaciones de las escuelas que asisten al Centro de Integración.

Allí, aparte de las actividades de recreación, se les realizan importantes estudios médicos, entre los que se encuentra el Oftalmológico dentro del programa “Mirada Saludable”.

Es por tal motivo que habiéndose detectado una dificultad ocular, se les otorgó un lente sin costo para la familia, de manera de contribuir al desarrollo y acompañamiento escolar y en la vida misma.

Estuvo presente el Ministro de Educación Lic. Daniel Gutierrez, quién ‘Destacó este trabajo social dispuesto por la Gobernadora Lucía Corpacci; la tarea de la Administración del CIIC y el acompañamiento que realiza el municipio de Tinogasta, sumándose al beneficio que se les brinda a tantos niños en toda la Provincia’.

Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir