ATE confirma paro el día martes

Acaba de concluir la reunión de los delegados de ATE para tratar el tema del bono “paliativo” de fin de año que le reclaman al gobierno, entre otros pedidos. En base a la decisión de la asambles, el Secretario General Ricardo Arévalo, anunció oficialmente la vuelta al paro y la movilización hacia la plaza 25 de mayo para el día de mañana. Desde ATE justifican la medida ante la falta respuesta del gobierno a los reclamos que vienen realizando hace ya más de una semana.

Según expresaba Arévalo, aún esperan ser atendidos por las autoridades para encontrar una solución  al tema. En tanto esto no ocurra el gremio se mantendrá en estado de asamblea permanente.
Además, el secretario general de ATE aprovechó el comunicado para denunciar que en la última movilización que realizaron, hubo boicot y apriete para que los trabajadores no salgan a la calle, so pena de ser suspendidos. Lejos de atemorizarse, Arévalo advierte que el reclamo de mañana será mucho más fuerte y más consciente que la vez anterior.

El reclamo de la asociación de trabajadores del estado se basa en las cifras de inflación actuales y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo del trabajador asalariado. Esta situación lleva al gremio a reclamar no solo el “paliativo” de fin de año, sino también un adelanto en las paritarias 2018, buscando que al comienzo del próximo año lectivo, los aumentos en la canasta escolar no impacten a los trabajadores. Respecto a la paritaria del corriente año, desde ATE reclaman que no se tuvieron en cuenta cuestiones por fuera de la canasta básica, como las tarifas o la suba en el precio del transporte a la hora de calcular el aumento salarial.

 WHATSAPP FMA102
Compartir