En Fiambalá, Bomberos salió a repartir agua

A los problemas que se suscitaron la semana pasada en Recreo y que se vienen registrando en otras localidades del interior provincial debido a diferentes inconvenientes propios del sistema y a la escasez de agua por falta de lluvias, ahora se sumó Fiambalá, en Tinogasta, donde los bomberos debieron repartir agua a los afectados.

El problema que tiene esa zona es debido a la salida de funcionamiento de dos pozos que pertenecen a la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI). Ante esto, la municipalidad de Fiambalá envió a equipos de Bomberos Voluntarios y de Parque Automotor del municipio a repartir agua en los barrios más perjudicados por esta situación.

Así las cuadrillas estuvieron distribuyendo desde el domingo agua en los barrios Juan Manuel Salas y San Martín proyección Norte, entre otras zonas.

A su vez se informó que esta modalidad de reparto de agua continuará hasta que personal de la DASI que está en la Capital, envíe a técnicos que puedan realizar los trabajos necesarios para poder poner en funcionamiento nuevamente estos dos pozos.

Al respecto, la intendenta Roxana Paulón, señaló que “no podemos distraer la mirada. La gente padece la falta de agua y vamos en ayuda de la DASI hasta tanto los pozos se pongan en marcha.

Estamos frente a días de intenso calor y no podemos dejar a la gente sin agua. Como municipio hemos realizado el cambio de la cañería de red troncal desde el Centro a La Ramadita y dio un resultado muy satisfactorio. La DASI es la encargada de poner agua en la red y tienen inconvenientes y no los dejamos solos. Solidariamente hacemos nuestro aporte”.

 WHATSAPP FMA102