Aumenta la presión de ATE por el bono de $4.000

se realizó una nueva manifestación de ATE en reclamo del bono de $4.000 para fin de año, pese al mensaje del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, quien advirtió que la Provincia no está en condiciones de afrontarlo. El gremio que nuclea a los trabajadores estatales destacó que hubo mayor apoyo para la movilización de los empleados, pese a que denunció presiones de algunos funcionarios del Ejecutivo provincial.

“Esto es para obtener una respuesta a favor de los trabajadores. Esperamos que se pongan la mano en el corazón y se realicen los esfuerzos para compensar a los trabajadores”, expresó Ricardo Arévalo.

El grueso de la manifestación estaba integrada por trabajadores del Ministerio de Obras Públicas. Las columnas partieron desde el CAPE y también desde las oficinas de Chacabuco y Vicario Segura. Para llegar hasta el centro se realizaron cortes para interrumpir el tránsito, lo que complicó la circulación de la mañana.

“Los trabajadores van a seguir esta lucha para que nos den una solución. Hay muchas cuestiones para pedir, tras la pérdida del poder adquisitivo y más aún si se tiene en cuenta los aumentos que están anunciados. Todo esto es muy difícil para el bolsillo de los trabajadores”, acotó.

La ruidosa protesta recibió la visita del diputado electo Hugo Daniel Ávila, quien le entregó a Arévalo su proyecto para la emergencia salarial (Ver aparte).

Por último, Arévalo anticipó que la conducción de ATE a nivel nacional ya convocó a un paro para el 6 de diciembre con el objeto de rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional. Además, en asamblea decidirán cómo continuará el reclamo provincial.

 WHATSAPP FMA102
Compartir