Nuevo aumento del precio de las naftas

Las naftas de YPF aumentaron en todo el país y se esperaba que el resto de las petroleras (Shell, Axion, Petrobras y Oil) sigan sus pasos.

En Catamarca el aumento de las naftas en YPF ronda el 10 por ciento, incremento similar a los que se dieron en las oportunidades anteriores.

De esta manera la nafta súper pasó de 23,63 a 24,99 pesos el litro y la infinia de 26,49 a 28,08 pesos. Mientras que el gasoil registró una suba de más de un peso de 20,58 a 21,81.

Las otras estaciones de servicio no mostraron modificaciones hasta ayer, pero se esperaba que el precio se modifique entre las últimas horas del sábado y las primeras de hoy.
Dos de los factores que intervienen en la modificación de los precios en las gasolinas es, por un lado los cambios en el importe de los biocombustibles, uno de los componentes que poseen las naftas, y por otro los incrementos en la cotización internacional del barril de petróleo crudo.

El cuarto del año 
Cabe recordar que el último incremento fue en octubre, poco después de las elecciones legislativas nacionales. En esa ocasión la suba fue superior al 10 por ciento.
Con este aumento llegan a cuatro las modificaciones que sufrieron los precios de las naftas en este año.

 WHATSAPP FMA102
Compartir