Enviaban droga desde Misiones a Catamarca

Tras una serie de procedimientos durante la noche del jueves en Oberá, Posadas, Puerto Leoni y sobre la ruta nacional Nº 12, a la altura del arroyo Yabebiry en San Ignacio, en la provincia de Misiones, fueron detenidas cuatro personas vinculadas a una organización que enviaba marihuana por encomiendas a Catamarca. Luego de un trabajo de inteligencia, Gendarmería concretó el operativo.

Entre los apresados, se encuentra una posadeña investigada como clave para que se trasladara droga que entraba por Puerto Leoni y desde allí a una empresa de correos en esta capital desde donde partían los paquetes con el estupefaciente.

En uno de los allanamientos ordenados por José Luis Casals, juez federal de Oberá, fue aprehendido un empleado postal. Efectivos del Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería Nacional, en un puesto de control sobre la ruta nacional Nº 12 a la altura del arroyo Yabebiry, interceptaron un automóvil conducido por un joven de 25 años acompañado por la muchacha buscada por los investigadores. En el baúl se hallaron diez kilos de marihuana. Luego, en la vivienda del conductor del auto en Posadas se hallaron 62 plantas de cannabis sativa, pastillas de metanfetamina y dosis de cocaína.

Más droga
Previamente, por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú”, en Misiones, detuvieron a una organización narcocriminal que se encargaba de enviar estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia distintos puntos del país. La droga la adquirían en la República del Paraguay, se precisó. Ante este hecho, efectivos de distintas unidades de la fuerza efectuaron el registro simultáneo de seis inmuebles y decomisaron 40 kilos de “cannabis sativa”, cinco vehículos, celulares y documentación, detuvieron a 10 personas (seis en Misiones, tres en La Rioja y una en la Ciudad de Plata, Buenos Aires).

 WHATSAPP FMA102
Compartir