Nóblega: “Antes que despedir a un empleado vamos a reducir los funcionarios”

En la edición de ayer se publicaron las declaraciones radiales que había hecho el concejal del FCyS-Cambiemos José Ocampo, en las cuales cuestionaba públicamente al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, por tener un presupuesto en el cual se estipulaba, según el edil, nuevos funcionarios municipales, una delegación y la posibilidad de 500 nuevos becados.

Sobre esto, Nóblega sostuvo de manera categórica: “Es imposible que podamos hacer nuevos nombramientos, nuevos funcionarios y nuevos becados. La verdad es que el municipio no está en condiciones de hacerlo, así que a nosotros nos tomó por sorpresa esta cuestión”.

Asimismo, el jefe comunal tinogasteño expresó que “la principal preocupación nuestra hoy en día es, más que nombrar a futuro, mantener lo que se tiene, hacer un gran esfuerzo para mantener por lo menos la planta de empleados que tenemos dentro del municipio”.
“Antes que despedir a un empleado, vamos a reducir los funcionarios”, destacó.

Por otra parte, en diálogo con La Brújula, Nóblega refirió que “no tenemos la intención de nombrar más. Lo que sí se va a hacer es una reorganización del municipio y no nombrar más funcionarios, porque no tenemos la plata para pagar. Es más, ya es mucha la planta política, creo que ya está en un límite”.

Consultado sobre qué motivó esta reacción desde la oposición, Nóblega apuntó: “Creo que la sociedad ya ha mandado su mensaje; las elecciones ya han pasado y no es bueno. Todos estamos preocupados por esta situación económica”.

Finalmente, reiteró que “nosotros tenemos alrededor de 70 (funcionarios), porque tenemos 13 delegaciones municipales. Nuestro territorio es muy amplio”.

 WHATSAPP FMA102