Real Madrid, finalista del Mundial de Clubes

El Real Madrid buscará retener por segundo año el título de campeón mundial de clubes tras vencer al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos en la semifinal del torneo que se disputa en ese país asiático. Su rival en la definición será el gremio de Brasil, flamante campeón de la Libertadores, que ayer venció 1 a 0 al Pachuca de México.

El campeón de Europa fue amplio dominador y el arquero rival se convirtió en figura. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, Romarinho sorprendió y puso en ventaja al Al Jazira. Antes, el VAR sirvió para anular un gol de Casimiro en el conjunto español.

Justamente, el VAR jugó a favor del Real Madrid apenas iniciado el segundo tiempo, cuando lo locales, que debieron reemplazar a su arquero por lesión, marcaron el 2 a 0. El VAR corroboró un off side, y el partido siguió con la ventaja mínima. Hasta que Cristiano Ronaldo, con una media vuelta, puso tablas.

Zidane puso en cancha al galés Bale, quien no las tenido todas consigo por una serie de lesiones, y la primera pelota que tocó fue gol. La trabajosa victoria del Madrid, ante un rival más débil, lo obliga a replantear cómo jugarle al Gremio el próximo sábado en la definición del Mundial de Clubes.

 WHATSAPP FMA102