Leo Messi, el ogro del Real Madrid

Leo Messi puso el broche de oro a su excepcional año con una nueva exhibición en el Santiago Bernabéu. El argentino lideró a su equipo en la victoria del Barça ante el Real Madrid. Messi juega con una motivación especial cuando tiene enfrente al Real Madrid y más aún cuando juega en el Santiago Bernabéu. De hecho ha ganado más Clásicos en el campo del Real Madrid y que en el Camp Nou.

La del sábado fue su décima victoria en los 19 partidos jugados en el Bernabéu, lo que le convierte en el futbolista rival que más veces ha ganado en el campo del Real Madrid. Además, Leo marca más goles en los Clásicos jugados en Madrid que en Barcelona. De sus 25 goles anotados frente al Real Madrid 15 los ha conseguido en Concha Espina y 10 en la Ciudad Condal. Es además, el jugador que ha marcado más goles en la historia de los Clásicos superando ampliamente a jugadores como Di Stéfano o Cristiano Ronado, que lograron 18 y 17 respectivamente.

El Real Madrid también es el equipo al que más goles ha marcado de penalti. Ha transformado seis penas máximas frente a los blancos y su porcentaje de acierto es del 100%.

Su gol el pasado sábado ante el Real Madrid le consolida como Pichichi de la Liga con 15 tantos y le convierte en el primer jugador de la historia de la Liga en marcar al menos 15 goles durante 10 temporadas consecutivas.

Messi logró convertirse en el jugador que más goles le ha marcado al Real Madrid en la historia de la Liga. Suma 17, uno más que Zarra, Igoa y Gorostiza. Además, completó su asistencia número 200 con el el Barcelona. Otro cifra histórica.

El 10 del Barça cierra el año en los primeros puestos de las principales estadísticas de Europa. Es el jugador que más goles ha marcado en 2017 con 54. Sólo Harry Kane le podría superar. El delantero del Tottemhan suma 53 a falta de un partido de Premier League que jugará este martes. Además el es cuarto futbolista que más asistencias de gol ha dado en el año (16), el tercero con más pases claves (136) y el que más regates buenos ha completado (244), 69 más que Hazard, que es segundo, y casi 100 más que Neymar, que cierra el podio.

 WHATSAPP FMA102