AFA amplió cupo de extranjeros

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó el acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para ampliar el cupo de futbolistas extranjeros a seis, con posibilidad de que cinco de ellos firmen la planilla de juego. La novedad, que había sido anticipada el pasado 13 de diciembre, fue acordada entre el presidente de AFA Claudio Tapia y el secretario general del gremio, Sergio Marchi, y resuelta este jueves.

De esta manera, los clubes podrán tener seis futbolistas extranjeros de cualquier nacionalidad, pero solo podrán firmar planilla cinco.

“En el resto de las categorías profesionales seguirá vigente la normativa actual”, informó la AFA a través de su Departamento de Medios y Comunicación. El texto anterior del mencionado artículo afirmaba la contratación de cinco futbolistas y la posibilidad de cuatro para la firma de planilla oficial.

De los clubes de Primera División que tienen mayor cantidad de jugadores extranjeros en la actualidad figuran Boca, River, Rosario Central, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Independiente y Godoy Cruz de Mendoza, todos con cuatro.

 WHATSAPP FMA102