Endurecen multas para menores al volante

La importante cantidad de adolescentes y niños que se observó durante el primer fin de semana del año en curso al mando de cuatriciclos por las villas veraniegas sin ningún tipo de protección ni resguardo encendió las alarmas y se ordenó endurecer las sanciones.
Este tipo de vehículos se ven con frecuencia, por ejemplo, por las calles de El Rodeo, donde progenitores desaprensivos por la seguridad de sus hijos y de terceros permiten o no controlan el uso de los rodados. En Capital, la circulación por las calles no está permitida por ser un vehículo que no tiene patente ni cédula verde.
Desde la secretaría de Seguridad Democrática se emitió una resolución donde se ordena en todo el territorio provincial el secuestro de todo vehículo que sea manejado por menores, la aplicación del máximo de la multa prevista y la restitución solamente previo pago de la sanción.
Además, se informó que se redoblarán los controles de este tipo.

Un caso luctuoso

En enero de 2014, un adolescente de 15 años perdió la vida en la villa ambateña tras circular a alta velocidad en un cuatriciclo de alta gama, el cual tenía 990 centímetros cúbicos de cilindrada. El muchachito no pudo tomar debidamente una curva y se estrelló contra parte del cerro donde se posa el Cristo Redentor, falleciendo de forma instantánea.

 WHATSAPP FMA102