Murió este jueves en Catamarca, a la edad de 68 años, el veterano locutor y presentador oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Luis Oscar Aísa.

“Aísa había cumplido 31 años arriba del escenario tanto como conductor, como animador, por lo que queríamos hacerle un homenaje; pero la muerte le ganó al tiempo y falleció esta mañana”, precisó el presidente de la comisión folklórica de ese festival, Pedro Canalda.

Aísa en los últimos 8 años se desempeñó como maestro de ceremonia de Jesús María, acompañado de su colega Carlos Franco.

El locutor nació y se crió en una casa que hoy está a media cuadra del anfiteatro. Comenzó muy joven con su vocación de locutor a través de la propaladora de Jesús María. Después, concluido el servicio militar, en 1955 se fue a vivir a Catamarca.

En una entrevista que le realizó La Voz del Interior en enero de 2001 dijo:“Nunca dejé de venir porque aquí tenía a mis padres. Para el festival de 1971, faltaba un locutor para acompañar a Aníbal Cufré. Le propusieron un par de nombres conocidos y le dijeron que también había un muchacho catamarqueño, por si quería tomarle una prueba. Cufré me la tomó, y desde entonces estoy acá”, contó en aquella oportunidad.

Aísa fue intervenido quirúrgicamente este jueves por un problema cardíaco y alrededor de las 10.40 falleció como consecuencia de un infarto, según explicó ante la prensa de Catamarca el médico Sebastián Pérez.

Aísa fue un notorio locutor de Radio Nacional Catamarca, conductor de programas folclóricos en la televisión, locutor oficial del gobierno provincial, director de Ceremonial y Protocolo de la Gobernación de Catamarca, y titular de la Asociación de Periodistas Deportivos y de la Asociación de Folkloristas.

No obstante, la actividad de Aísa públicamente más reconocida fue la de maestro de ceremonias y locutor oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba, y también en las fiestas nacionales del Poncho y del Aguardiente, ambas en Catamarca.

Los restos del reconocido locutor fueron velados en esta ciudad y el sepelio se realizará este viernes a las 11 en el Cementerio Parque del departamento Fray Mamerto Esquiú, a unos 15 kilómetros de esta capital.