Comenzó la 43º Fiesta Provincial y Regional de la Vendimia, un clásico encuentro cultural que tiene por sede la cabecera departamental de aquel distrito del Oeste provincial. 

El escenario natural de la plaza 25 de Mayo reúne durante las tres noches previstas para el festival al público lugareño y la importante cantidad de visitantes que se da cita durante la temporada veraniega en Tinogasta. Con entrada gratuita, el festival prevé una nutrida cartelera de números locales y nacionales.

Anoche estaban previstas las actuaciones de Los del Valle, Marcelo Heredia, Los Rieles, Los Diableros de Orán, Emilio Morales, Las Voces de la Tradición, El Chango Santiagueño y Huayra Canto.

Mientras que para hoy están anunciados la Academia de Danzas Bailando La Tinogasteña, Fortín Sureño y Ballet El Emperador de El Salado. También, La Bruja, Juanjo Genesir, Silvia Pacheco, el humorista Mingo Aguirre, Catamarca Tres, Alico Espilocín, Tinogasta 4, Los Huelleros y Los Duendes de la Música.

El cierre se producirá mañana, con la Academia de Danzas Bailando La Tinogasteña, Academia El Pucará y Academia del Centro Cultural. A continuación actuarán Las Guitarras del Oeste y Jorge Castro, Néstor Pacheco, Belén, Vitín Martoccia, Ale Áyame, Dúo Cantamarca y Dúo Lapacho.