El reconocido humorista tinogasteño “Ale” Áyame fue convocado por el músico salteño Jorge Rojas, para formar parte del espectáculo que pondrá en escena en el Luna Park, el 29 y 30 de abril, donde presentará su último trabajo discográfico denominado Los Rojas.

La participación del catamarqueño cobra relevancia, puesto que será el único artista invitado que formará parte del show que brindará Jorge Rojas, a fin de mes, en el mítico escenario. “Es un orgullo haber sido convocado por un artista amigo”, explicó Áyame en diálogo con El Esquiú.com.
“Esta invitación se dio de manera casual, ya que estando en el Festival de Andalgalá me convocó para que forme parte de su show en el Luna Park”, explicó al tiempo que aseguró que su participación girará en contar, a su manera, cómo es el festival de la Cultura, que Rojas organiza todos los años en su ciudad natal, Marca Borrada, en Salta.

De acuerdo con lo explicado por Áyame, en la primera parte del show Jorge Rojas brindará sus clásicas canciones, tras lo cual habrá un impass de casi una hora con la actuación del humorista, y posteriormente se hará el cierre con la presentación de la nueva formación denominada Los Rojas.

Nacido en la ciudad de Tinogasta y radicado desde hace varios años en Caleta Olivia, “Ale” Áyame se ha constituido en el referente humorístico por excelencia de Catamarca a nivel nacional. Con sus clásicas interpretaciones de borrachos y “mamados”, el Turco Áyame dice presente cada vez que es convocado para algún festival o peña en Catamarca. Jamás dice no.

Con el tiempo se fue convirtiendo en la región en el referente del humor, y no hubo escenario que no tuviera su presencia. Con el acento norteño, el tono de su voz y sus “ocurrencias”, el Turco se robó miles de sonrisas con su actuación.

Descendiente de sirios libaneses, es conocido como el Turco, o también como Ale, en una deformación de su nombre real. Cuando era chico, la inocencia de los nenes significaba cargadas en la escuela por el nombre Alí, razón por la que lo rebautizaron en el colegio como Ale.

Hoy, está abocado a consolidar su carrera a nivel nacional, cosechando los frutos que alguna vez soñó, cuando de niño caminaba por aquellas calles de su vieja Tinogasta.