• Puede ser experimentada por los visitantes al stand de la Secretaría durante la 42° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2012. Además, se posee una base de datos para brindar información sobre los diferentes programas sociales que despliega la Secretaría y que se encuentran a disposición de los interesados en recibir beneficios.

Desde un innovador stand y con la implementación de un moderno sistema de tecnología informática, la Secretaría de Estado de Vivienda, a cargo de Octavio Gutiérrez, presenta en la 42° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el nuevo prototipo de viviendas sociales en 3 dimensione. Tal es así que los visitantes al puesto, ubicado en el Pabellón Principal N°1 del acceso norte al Predio, que experimentaron tener una casa en 3D en la palma de su mano, se vieron sorprendidos por el novedoso sistema digital.

Se trata de una visión directa de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real, donde la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital, para convertirse así en una “realidad aumentada”.

Igualmente, la cartera de Vivienda presenta allí la maqueta de la nueva tipología de vivienda social, muy consultada por los visitantes y que está próxima a desarrollarse en la provincia, así como también imponentes banners con información, y modernos LCD en los que se muestran los diferentes programas que maneja la Secretaria de la Vivienda, además de la distribución de folletería.

Servicio de información

Asimismo, la Secretaría de Vivienda brinda información sobre los diferentes programas de beneficios destinados a los estratos más necesitados, así como también asesoramiento sobre el acceso a los mismos en el horario de 14 a 21 horas, a través de su experimentado grupo de asistentes sociales.

Durante el horario mencionado, las trabajadoras sociales contarán con un sistema de consulta sobre los postulantes y beneficiarios inscriptos en la Administración del Hábitat, dependiente de la Secretaría, que se postularon como beneficiarios en cualquiera de los programas que maneja dicha administración.