Una comitiva policial encabezada por el Comisario Miguel Mamani, el oficial principal Luis Marinero,  Ramón Arias y cuerpo de suboficiales de la Comisaria Fiambalá, contando con el apoyo de Defensa Civil del municipio se trasladaron hasta el puesto Tusquín, en proximidades del cerro Anchoca en la pre cordillera Fiambalense, donde según los datos proporcionados estaba el cuerpo sin vida de Faustino Barrionuevo (59), quien tomó la determinación de terminar con su vida atándose del cuello de una planta de jarilla y arrojarse en un barranco de unos 5 metros de altura provocando el deceso por ahorcamiento –según se cree-.
Se estima que el cuerpo de Barrionuevo tendría más de 10 días sin vida. Allegados a él abrían arribado al lugar para acercarle proveedurías y se dieron con el triste hallazgo que esta persona determinó quitarse la vida por razones que se desconocen.
EL ABAUCÁN DIGITAL fue el único medio periodístico que llego al lugar de muy difícil acceso con más de cuatro horas de viaje, con inclemencias extremas del clima que debieron soportar también personal policial y Defensa Civil.
El estado indescriptible que se encontraba el cadáver aligeró a los uniformados a bajarlo del lugar y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Dr. Luis Agote para realizar todos los trámites legales del caso y posterior entrega a sus familiares para luego sepultarlo.
La destacable tarea que tardó más de siete horas del personal policial y Defensa Civil en conjunto, pone en evidencia la preparación y profesionalismo con el que trabajan. También es digno destacar el apoyo del municipio por designar personal, vehículos y combustible en este trascendental operativo.

La causa está en manos de la Fiscalía del Juzgado de  la 5° Circunscripción de la ciudad de Tinogasta.-