La Cámara de Turismo y la Asociación de Bares, Hoteles, Confiterías y Restaurantes destacaron la importante afluencia de turistas que está recibiendo la provincia desde el último fin de semana.

Jorge Carabús, presidente de la Cámara de Turismo, comentó que en la Capital es alta la demanda, y se registraron reservas que se han incrementado de manera auspiciosa hasta el 28 de julio, tanto en Capital, Termas de Fiambalá, Belén y Santa María.
“Esta temporada es en la que nos preparamos para recibir una importante cantidad de turismo. Podemos decir que tenemos la misma cantidad que el año pasado, pero con perspectivas de que se pueda incrementar”, señaló el empresario.
Comentó que “la relación con la secretaria de Turismo es muy buena, desde la Cámara tenemos un diálogo fluido, se está trabajando en forma conjunta con la nueva gestión. Se creó esta polémica con el pedido nuestro que siempre fue un anhelo, la necesidad que tiene el sector privado de que se trabaje en un plan superador, que se creen las políticas seductoras que le permitan a la provincia crecer, y eso lo comparten las autoridades”.
Además resaltó que “Salta presentó en el contexto nacional un plan turístico estratégico a 20 años con un costo de más de 160 millones de dólares. Catamarca tiene que tener un proyecto serio y ambicioso que parte de la política seria que implemente el Gobierno de la provincia”.
Por su parte, Enrique Kotler, de la asociación de Hoteles y Bares, expresó que “nos hemos organizado simplemente preparando y previendo que vamos a tener una afluencia de turistas bastante importante, estimamos que la capacidad hotelera va a estar colmada al menos este fin de semana y nos hemos preparado en consecuencia para recibir de la mejor manera a los turistas que visitan la provincia.
Hemos tenido muy buen movimiento turístico el último fin de semana largo, y las reservas hoteleras son muy buenas durante todo el mes”.