El tandilense se impuso 7-5 y 6-4 al alemán Tommy Haas para ocupar el N° 10 del mundo y confirmar así su mejor temporada desde que es profesional, en 2002. Es el 11° argentino en la histioria en ingresar a ese grupo selecto

El argentino Juan Monaco derrotó al alemán Tommy Haas en la final del torneo de tenis de Hamburgo por 7-5 y 6-4, lo que le valió también entrar al top ten por primera vez en
su vida.

En una auténtica final donde se peleó punto a punto, Mónaco supo aprovechar las vacilaciones de un rival poco agresivo, que parecía esperar errores del argentino que no se produjeron.

Haas empezó con considerable ventaja y en el cuarto game del primer set consiguió quebrar el saque de Mónaco, poniéndose 4-1. Sin embargo, el tandilense consiguió retomar el ritmo y tras igualar un 4-4 y pelear el 5-5, acabó venciendo al alemán por 7-5.

El tandilense de 28 años inició el segundo set algo desconcentrado y quedó abajo 0-2, pero una vez más consiguió igualar al alemán y pelando punto a punto se quedó con el set y el torneo.

Que Mónaco haya llegado por primera vez en su vida a estar entre los diez mejores tenistas del mundo fue posible porque John Isner perdió ayer contra Andy Roddick en el ATP 250 de Atlanta y no pudo mantener su posición.

El de hoy fue el quinto duelo entre Mónaco y Haas, y en los cuatro anteriores el argentino venció en tres ocasiones (Madrid 2007, Cincinnati 2011 y en el Abierto de los Estados Unidos, también en 2011). El alemán, que hoy tiene 34 años, lo derrotó en Estocolmo 2007.

Mónaco le había ganado ayer en un duro partido al favorito del torneo, el españolNicolás Almagro, rival especialmente difícil en polvo de ladrillo, en más de dos horas de partido por 3-6, 6-3 y 6-4.

Haas, veterano del tenis de 34 años, había vencido en semifinales al crota Marin Cilic por 7-6 (9-7) y 6-0. Ante Mónaco tení la oportunidad de ser el primer alemán en ganar el torneo de Hamburgo desde 1993, año en que se coronó Michael Stich.

 

Telam