Así lo anunció el portavoz de la Casa Blanca tras la reunión del presidente norteamericano con familiares de las 12 víctimas de la masacre. Allí, el mandatarioaseguró que el autor de la tragedia «sentirá toda la fuerza de la Justicia»

Según informa la web Político, Carney declaró ante periodistas a bordo del Air Force One que la administración Obama no tiene planes de impulsar una nueva ley que solicite controles más estrictos para adquirir armas.

«El presidente está centrado en hacer las cosas que podamos hacer para proteger la Segunda Enmienda, que él piensa que es importante», declaró ayer el portavoz oficial del gobierno norteamericano.

El funcionario del gobierno demócrata aludió así a una de los principales enmiendas de la Constitución norteamericana, redactada en 1791, que afirma que «el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido».

Tras la matanza en un cine de la ciudad de Aurora, ocurrida el viernes a la madrugada durante una proyección de la nueva película de Batman, El caballero de la noche asciende, varias fueron las voces que reclamaron una nueva legislación que impida la libre accesibilidad de armas.

En ese sentido, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien a comienzo de año pidió que el control de armas sea debatido durante la campaña electoral de este año, exigió a «quien sea el presidente el primero de enero», que realice cambios en la legislación sobre el tema.

Por su parte, el presidente mexicano Felipe Calderón, manifestó a través de twitter que «por la tragedia de Aurora, Colorado, el Congreso Americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos».

Ayer a la noche, Obama visitó a familiares y amigos de las 12 víctimas de la matanza , y aseguró que el culpable «sentirá toda la fuerza de la Justicia»

Una niña de seis años, un adolescente y dos miembros de la fuerza de seguridad se encuentran entre los 12 muertos. Las autoridades aseguran que el autor del ataque, un estudiante de posgrado llamado James Holmes, disparó con un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington y una pistola automática Glock.

 

Infobae