La selección norteamericana de básquet se presenta ante Francia en su primer partido en el certamen. Brasil, por su parte, iguala 1 a 1 ante Bielorrusia. Djokovic hará lo propio en tenis

La segunda jornada -tras la ceremonia de apertura- de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será el momento de grandes presentaciones: Kobe Bryant, LeBron James y Neymar verán acción hoy con sus respectivos equipos.

El Dream Team hará su debut en el certamen cuando desde las 10.30 se enfrente con Francia -que no cuenta con Tony Parker- en el arranque del básquet masculino. También debutará España, posiblemente su principal rival en la lucha por el oro, ante China.

La selección norteamericana presentó en los Juegos Olímpicos un equipo integrado por las principales figuras de la NBA, con Kobe Bryant y LeBron James como figuras estelares.

Fútbol

Además, Brasil, con Neymar como principal atracción, se medirá con la selección de Bielorrusia en su segundo encuentro en el torneo luego de debutar con una victoria por 3 a 2 ante Egipto.

Con un gol de cabeza de Bressan a los 8 minutos del primer tiempo el conjunto europeo se puso en ventaja, pero Alexandre Pato igualó las acciones.

Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani, también jugará su segundo partido ante Senegal. En tanto, España, que perdió en la primera fecha contra Japón, jugará con Honduras y México lo hará con Gabón.

Por el récord

Kosuke Kitajima irá por su tercera presea de oro en los 100 metros estilo pecho en el Centro Acuático. El japonés, 29 años, es la figura dominante de los 100 y 200 pecho y ganó esas pruebas tanto en los juegos de 2004 en Atenas como en los de 2008 en Beijing.

Kitajima es considerado uno de los grandes del deporte y seguramente el mejor nadador estilo pecho de la historia. Podría pasar a la historia como el primer nadador que gana tres veces seguidas la medalla de oro de una misma prueba olímpica.

Tenis

Novak Djokovic, María Sharapova y Andy Murray, tres de los mejores tenistas de la actualidad, harán sus presentaciones en los Juegos Olímpicos luego de la demora por la intensa lluvia que cayó sobre el All England de Londres.

 

Infobae