El conjunto nacional se llevó el primer set por 25 a 21 ante el combinado oceánico, que dirige el argentino Jon Uriarte, medallista de bronce en Seúl 1988 y padre de Nicolás, que forma parte del equipo de Javier Weber

Luego de la ausencia en Beijing 2008, el seleccionado argentino de vóley vuelve a disputar un juego olímpico y hoy hará su presentación en Londres 2012 cuando se enfrente en el primer partido de la zona A ante Australia.

El equipo nacional, dirigido por Javier Weber, debutará en el Earls Courts desde las 10.45 con Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga como titulares, el líbero será Alexis Sánchez.

Una de las particularidades del encuentro será la presencia del argentino Jon Uriarte como entrenador del seleccionado australiano. Uriarte integró el combinado nacional, junto con Weber, que obtuvo la medalla de bronces en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998. Además, es el padre del armador Nicolás Uriarte, que integra el equipo argentino y hoy estará en entre los suplentes. “Es una celebración, un regalo de la vida el poder ser parte de esto”, dijo Jon Uriarte.

“Yo y mi hijo… es una linda historia para el deporte en general, no sólo el vóleibol”, comentó el entrenador, quien jugó 11 años en la selección nacional.

Argentina figura octava en la clasificación mundial. El año pasado terminó cuarta en la Liga Mundial y aparece como favorito para quedarse con el encuentro.

La segunda presentación del equipo argentino será frente a Italia, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000, el 31 de julio; luego se medirá con Polonia, plata en el Mundial 2006 (2 de agosto); posteriormente con Bulgaria, tercero en 2006 (4 de agosto); y cerrará su participación en el grupo con Gran Bretaña el 6 de agosto.

 

Infobae