Konami ya ofrece una demo del juego. Y a pocos meses del lanzamiento oficial divulgó un nuevo video con sus características. La firma destacó el «control del balón»

PES 2013 será presentado en sociedad entre fines de septiembre y comienzos de diciembre, con la permanencia de Cristiano Ronaldo en tapa. Desde el año pasado,Lionel Messi y el portugués intercambiaron papeles: la estrella del Barcelona firmó para EA Sports y es la cara visible del FIFA, el juego que más competencia le hace al de Konami.

“Gracias a los comentarios de los fans, PES 2013 ofrece total libertad para golpear la pelota. Por primera vez, control total sobre los disparos y pases al primer toque. Con el apoyo de Cristiano Ronaldo, PES seguirá expandiendo los límites, reflejando a la perfección el genio de los mejores jugadores del mundo y capturando la esencia del juego de equipo actual. El resultado será la recreación más fiel del fútbol moderno”, emitió en un comunicado la empresa.

Eso es lo que promete Konami, que dio a conocer un nuevo video sobre las características del juego. Allí se resalta el esfuerzo de los desarrolladores para hacer más realista los movimientos de las estrellas del fútbol mundial. Es lo que llaman “Player ID” (ver más abajo).

PES Full Control: ofrece libertad de movimiento e incorpora el juego al primer toque, donde se puede decidir cómo recibir o mover el balón, y pases y disparos totalmente manuales.

Player ID: es el sistema que hace hincapié en los elementos y movimientos individuales de cada jugador. “Será posible reconocer a los mejores jugadores gracias al increíble parecido de los gráficos y también a sus características de juego, habilidades y trucos propios. Durante los partidos podrás distinguirlos por su forma de correr, girar, detener y mover la pelota, tirar al arco e incluso celebrar los goles”.

ProActive AI: esta sea quizás uno de los puntos menos celebrados por aquellos que vieron en la entrega anterior de PES que era mucho más complejo ganar un partido. El sistema, dice Konami, “garantiza que el juego se desarrolle como en un partido real. Las nuevas rutinas de IA garantizan partidos más equilibrados y eliminan los elementos absurdos de anteriores entregas de PES. Además, los equipos están mejor organizados y avanzan y retroceden conservando la línea de defensa”.

 

Infobae