Fue la segunda más baja en lo que va del año. La primera fue del 18% en febrero mientras que la de julio la caída llegó a 19%.

Daniel Lavatelli, subsecretario de Asuntos Municipales confirmó que la coparticipación municipal registró la segunda caída más fuerte en lo que va del año. El mes de julio registró una coparticipación del 19%.
“Hay intendentes que con este panorama y antes de dar aumento el pago del sueldo ya les superaba la coparticipación”, explicó Lavatelli quien agregó la importancia de que los intendentes trabajan de “manera creativa para administrar los fondos municipales”.
El subsecretario sostuvo que la gobernadora trabaja “día y noche para reactivar lo agro-ganadero y la industria de Catamarca”.
Lavatelli mencionó la importancia de trabajar en políticas que ayuden al crecimiento interno de la provincia a través de empresas mixtas y de inversiones de empresas de provincias vecinas.
“Se van a tener que ajustar los gastos en los municipios” reiteró el subsecretario quien confirmó que la baja de la coparticipación del mes de julio es la segunda más baja de lo que va en el año.