Ofrecerá desde el lunes los modelos 900710 de sus smartphones con Windows Phone, sistema operativo con el que buscará entrar en la pelea en un mercado cada vez más competitivo. El precio, el punto clave

A mediados de julio comenzó a circular una foto que confirmaba la pronta llegada de la familia Lumia a la Argentina. Allí podía verse un Lumia 900 ensamblado en Tierra del Fuego.

Hoy Nokia informó que serán dos los modelos que ofrecerá en la Argentina a partir del lunes: el 900 y el 710.

La preventa se extenderá hasta fines de agosto y, si bien aún la compañía está en discusiones con las operadoras para establecer los precios, desde Nokia confiaron aInfobae.com que el valor del Lumia 900 no superará los $2.500.

El Lumia 900 será el primero en salir al mercado, atado a un plan de $199. Poco después llegará el Lumia 710, con uno de $129.

En ese rango competirá de manera cómoda, ofreciendo un producto completamente nuevo para el mercado argentino.

“Queríamos dar vuelta la página, nuestros productos necesitaban un empuje y conWindows encontramos la manera de diferenciarnos”, señaló Gabriel López, gerente de Producto para Sudamérica de Nokia.

AndroidiOS de Apple son las plataformas líderes en la Argentina, por lo queWindows Phone buscará meterse en la discusión mediante la familia LumiaNokiaplanea realizar “la mayor campaña publicitaria en su historia dentro de la Argentina para presentar este nuevo ecosistema”, aseguraron.

Nokia, que debe recuperar el espacio cedido a SamsungApple, confía en que la familiaridad de los usuarios con Windows y su entorno la ayude en la pelea.

El Lumia 900 y el Lumia 710 vienen equipados con Windows Phone 7.5, actualizable a7.8. Si bien quedará fuera la mejora a la versión 8, la estética del sistema operativo móvil es idéntica a la interfaz Metro de Windows 8.

Los equipos cuentan con “Internet ExplorerOffice, conceptos conocidos. No queremos algo que simula ser Office o IE. Nada más parecido a Office que Office”, puntualizó López.

La interfaz de Windows Phone deja de lado los íconos a los que están acostumbrados los usuarios en la actualidad. Así, por ejemplo, al ingresar en la carpeta de Imágenes se aprecian todas las aplicaciones vinculadas a fotografía, las galerías y fotos de redes sociales. “Es una base de datos unificada”, explican desde Nokia.

Algo similar ocurre con el llamado People Hub. Cada contacto tiene información detallada, incluidas fotos en redes sociales, perfiles y las maneras de poder comunicarse: SMS, Messenger, Skype y otras.

Ambos equipos emplean también SkyDrive, la nube de Microsoft que ofrece 7GB de espacio para almacenar archivos. Esto permite sincronizar archivos de manera inmediata.

 

Características
El Lumia 900 y el Lumia 710 comparten Windows Phone 7.5, procesador QualcommSnapdragon de 1,4GHz y 512MB de RAM. Es por ello que desde Nokia resaltan que la experiencia de uso es idéntica, acercando un producto poderoso pero más económico con el Lumia 710.

Ambos cuentan también con Wi-Fi, 3G, GPS con mapas offline gratuitos de Nokia y radio FM.

Las diferencias pasan por la pantalla, la cámara, la capacidad de almacenamiento y la batería.

El Lumia 900 tiene una pantalla de 4,3’’, cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss que graba a 720p y otra de 1mpx, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 1830 mAh que ofrece 8 horas de conversación (GSM) y 7 en WCDMA.

El Lumia 900 será comercializado en blanco, negro o cian, dependiendo de cada operador.

Las medidas y peso del Lumia 900 son: 127,8 x 68,5 x 11,5 mm y 160 gramos.

El Lumia 710 cuenta con una pantalla de 3,7’’, cámara de 5 megapíxeles que graba a 720p, 8GB de almacenamiento y una batería de 1300 mAh que brinda 7 horas en conversaciones de voz en GSM y 6 en WCDMA.

El Lumia 710 viene en blanco o negro y posee carcasas de colores intercambiables.

Las medidas y peso del Lumia 710 son: 119 x 62,4 x 12,5 mm y 129 gramos.

 

Infobae