El «Fortín», que se desprendió de muchas figuras y que se reforzó sin estridencias, será local ante un renovado Argentinos, en uno de los encuentros con los que mañana comenzará el torneo Inicial.

El partido se jugará en el estadio velezano José Amalfitani, desde las 21.10 y tendrá como árbitro a Diego Abal.

La programación de mañana se completará con el partido, a celebrarse en Sarandí, entre el actual campeón Arsenal y Unión de Santa Fe, desde las 19 con el arbitraje de Diego Ceballos.

Vélez está en falta tras culminar el primer semestre de 2012. Sucede que el equipo que dirige Ricardo Gareca no cumplió con las expectativas y no pudo festejar en la Copa Libertadores (eliminado en cuartos de final por Santos de Brasil) y en el certamen Clausura (subcampeón).

El equipo de Liniers `murió en la orilla` en 2011 cayendo en semifinales de la Libertadores y la Sudamericana, y esperaba observar la otra cara de la moneda este año, pero todo quedo en la nada y llego el turno de la renovación.

Se fueron valores base de la formación como Víctor Zapata, Marcelo Barovero, Juan Martínez, Fernando Ortiz, David Ramírez, Mauro Obolo y se sumaron el arquero uruguayo Sebastián Sosa (Boca) y el delantero colombiano Jonathan Copete (Independiente Santa Fe), regresando el defensor Juan Ignacio Sills (Instituto) y el delantero Ezequiel Rescaldani (Quilmes).

Vélez buscará el título, de ello no hay dudas, pero esta etapa se asemeja a una de transición, con algunas jóvenes promesas que se suman y nuevos objetivos.

Por el lado de Argentinos, se sumaron 10 refuerzos en el equipo de Leonardo Astrada (se fueron nueve jugadores), que comienza en la mitad de la tabla de promedios y que procura ser protagonista, un término amado por todos los entrenadores, que no tiene en claro para que está su equipo en este Inicial.

Entre quienes llegaron a La Paternal están Aníbal Matellán (México), Sebastián Navarro (Ferro), Ariel Garcé (Colón), Leandro Caruso (Godoy Cruz), Marcos Figueroa (Central Córdoba), Leonel Núñez (Independiente), Diego Placente (Nacional de Uruguay), Franco Canever (Instituto), Alejandro Capurro (Gimnasia de La Plata y José Carlos Fernández (Alianza Lima de Perú)

En el pasado Clausura, Argentinos le ganó a Vélez de visitante por 2 a 0, quitándole muchas de las posibilidades de lucha el título que luego ganó Arsenal.

En el historial jugaron 123 veces, con clara ventaja de Vélez con 55 victorias, 32 de Argentinos y 36 empates.

 

+Probables formaciones +

 

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio,

Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Brian Ferreira; Federico Insúa y Lucas Pratto.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Franco Canever; Santiago Nagüel, Alejandro Capurro y Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Leandro Caruso y José Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Cancha: Vélez.

Arbitro: Diego Abal.

Horario: 21.10.

Televisa: Canal 7.

 

Telam