La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca organizó el día 3 de agosto el “2º Encuentro para la Transformación Educativa hacia el Movimiento Pedagógico latinoamericano”, que significó la continuidad de una serie de encuentros para el trabajo en las comisiones ya constituidas, con el fin de producir las propuestas de ATECa para ser presentadas en el marco de las Paritarias 2012 en la provincia de Catamarca.

El debate llevado a cabo en las comisiones versan sobre el Nomenclador de Cargos docentes, el Estatuto del docente, la Ley de Educación Provincial y el Régimen de licencias. La Secretaria General del gremio, Nancy Quiñones, sostuvo que el encuentro se realizó con un éxito absoluto, contando con una gran participación de afiliados de toda la provincia, “la idea es que cada afiliado que participe del encuentro, sea multiplicador de las actividades que se realicen, para que todas las sugerencias puedan –a través de cada seccional- llegar a los coordinadores para conformar una posición de ATECa en la mesa paritaria”.

Este 2º encuentro de trabajo sobre transformación educativa, contó con representantes de las 12 seccionales que el gremio tiene en la provincia y sirve para preparar a los delegados que integrarán las comisiones de trabajo pautadas durante las paritarias docentes, “el sindicato se ha puesto al servicio de esta transformación educativa, y además aprovechando esta oportunidad histórica que nos da el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación de poder participar”, agregó Quiñoñes, del mismo modo que sostuvo que, “el gremio ha tenido muchos cambios, y nos sentimos con la responsabilidad y la energía de hacernos cargo de los mismos”.

Desde la cartera educativa provincial, la ministra Acosta y el subsecretario de Planeamiento Educativo, José Ariza estuvieron presentes dialogando con las distintas comisiones de trabajo sobre diversos temas referidos a los futuros trabajos conjuntos desprendidos de las paritarias 2012. María Julia Acosta, pidió a los delegados gremiales compromiso y responsabilidad para implementar juntos estrategias para recuperar los días que –por diferentes motivos- no se dictaron clases durante el 1º cuatrimestre. Ambas partes debatieron e intercambiaron ideas sobre algunas propuestas que ya se manejan para logar este objetivo.

Desde ATECa, se informó que el 3° Encuentro para la Transformación Educativa hacia el Movimiento Pedagógico Latinoamericano se realizará el próximo 23 de Agosto desde las 8:30 hs. en el club de tenis Las Rejas, invitando a todos los docentes de la Provincia a participar de las deliberaciones.