En la mañana de ayer y en ámbitos de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, se realizó el lanzamiento del proyecto denominado “Aprendiendo a Volar”, el cual busca abordar y trabajar en la inclusión  en establecimientos escolares de la Capital.

Por ello, en un primer momento el proyecto esta destinado a alumnos entre 10 a 14 años de edad, que concurren a las siguientes instituciones educativas: Escuela Nº 180 “República Argentina”; Colegio Pía Didoménico y la Escuela Municipal Nº 2 “Altos de Choya”.

Durante el periodo que inicia el mismo (mes de agosto) y hasta finalizar el presente año, un equipo de docentes e instructores de la dirección se abocarán con los estudiantes en talleres participativos (una vez a la semana), intentando buscar en cada actividad la inclusión.

El lanzamiento de tan importante abordaje y del cual ambas partes, firmaron un acta acuerdo, contó con la presencia de la directora de Discapacidad, Lic. Mariela Vázquez, de la directora del departamento Alumno del Colegio Pía Didoménico, Prof. Yudith Jalile, directora de la Escuela Nº 180 “República Argentina”, Prof. Yudith Segura de Olmos, acompañada por su vicedirectora, Prof. Susana Díaz y la directora de la Escuela municipal Nº 2 “Altos de Choya”, Prof. Mirtha Ferreyra.

Aprendiendo a Volar

Es un proyecto impulsado por la Prof. Graciela Noemí Vega, quien forma parte del equipo de la Dirección de Discapacidad y cuenta con diversos objetivos: Estimular el desarrollo social afectivo y cognitivo; Propiciar espacios de aprendizaje y relación en el ámbito educativo; Reconocer sus posibilidades, limitaciones y respetar las del otro.