El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Amado David Quintar, trató de suavizar sus declaraciones de días atrás y negó haber desautorizado las palabras del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Y afirmó que esta situación nace de “claras intenciones de desunir al radicalismo”. Asimismo se mostró complacido de que los sectores internos aceptaran participar de la primera reunión plenaria.
El intendente de Fiambalá sostuvo que “nunca desautorizó” la palabra el ex primer mandatario. “Lo que dije es que él (por Brizuela del Moral) habló como un afiliado de la UCR, como ex gobernador defendiendo su gestión que venía siendo muy vapuleada. Una cosa es ser afiliado radical y otra cosa es conducción del partido”, subrayó.
Quintar indicó que Brizuela del Moral habló en calidad de afiliado, de delegado a la convención nacional, “no como integrante del Comité Provincia”. Y en ese sentido afirmó que “hay gente que está bien pagada para ver si nos dividen, pero no lo van lograr porque inclusive tenemos encuestas que nos dan muy bien”.
Quintar subrayó que cuando sacaron de contexto sus palabras hubo reacciones lógicas dentro del partido y “de allí comenzó la cadena, pero no nos van a dividir porque hablé con los distintos actores, no salí a contestar a ninguno de ellos, soy tolerante, tengo una misión política que cumplir y quiero unir al radicalismo”.
Encuentro
En tanto, anoche se realizó la primera reunión plenaria del Comité Ejecutivo del radicalismo del que participaron todos los sectores internos, incluidas las minorías que fueron invitadas a concurrir.
Durante el encuentro los referentes de la CPR, CREER, FIR, Convocatoria Radical, entre otros, expusieron ante las autoridades sus posturas sobre todo lo que viene sucediendo en el partido. El dirigente Hugo de la Quintana les indicó que “les cuesta creer” que se respetarán los acuerdos teniendo en cuenta todo lo sucedido en las últimas internas partidarias, cuando fueron proscriptos por la reforma de la Carta Orgánica Partidaria.
En ese sentido, el titular del partido radical les transmitió que el objetivo de esta conducción es unificar al partido. “El objetivo es hacer una mesa ampliada para discutir y para proyectar el partido que queremos. Vamos a dialogar con los sectores, escucharlo. Van a tener participación todos”, enfatizó.
Sostuvo que como autoridades están dispuestos a hacer una mesa política grande, ampliada, para poder trabajar en forma conjunta y coordinada con la mesa del Comité Provincia.
El Esquiu