La “Academia” tiene la cabeza partida en dos: por un lado, la esperanza que siempre genera un comienzo de torneo; por el otro, la final del miércoles por la Copa Argentina. Con un plantel “nuevo” y con Camoranesi como principal, figura debutará frente a un elenco rafaelino que tuvo escaso movimiento en el mercado de pases. Se medirán en Avellaneda, desde las 14:10 y con el arbitraje de Sergio Pezzotta. Televisará Canal 7

Racing es uno de los equipos que más se reforzó para este campeonato; sin embargo, la jerarquía de dichos jugadores no hacen ilusionar a sus hinchas, que igualmente tratan de mirar con entusiasmo este comienzo de campeonato.

Hoy será el turno de debutar en el Torneo Inicial; aunque la cabeza de todo el «Mundo Racing» está puesta en la final del miércoles ante Boca por la Copa Argentina. Sin embargo, no puede descuidarse, ya que si tiene un mal arranque de campeonato comenzará a complicarse con el promedio.

En lo que respecta al plantel, la «Academia» ha tenido una gran renovación; aunque si se compara con el plantel anterior, éste parece tener menos jerarquía. De los futbolistas que llegaron para reforzar el equipo de Luis Zubeldía, cinco hoy serán titulares (Fernando Ortíz, Claudio Corvalán, Diego Villar, Mauro Camoranesi y José Sand), dos suplentes (Leonardo Migliónico y Javier Cámpora) y uno no fue convocado (Martín Pérez Guedes).

Su rival será Atlético de Rafaela, que tuvo pocos cambios en relación al equipo que mantuvo la categoría sin jugar la Promoción; aunque sí perdió a su figura, Alexis Nicolás Castro, quien se fue a Godoy Cruz. De los refuerzos, estarán desde el comienzo Cristian Vella, Cristian Machín y Juan Eluchans.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Christian Machín; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Iván Juárez, Juan Eluchans; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 14.10

Televisa: Canal 7

 

Infobae