En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, y bajo el lema  “Comprendiendo el pasado, planificando el futuro”, la Municipalidad de San Fernando del Valle De Catamarca desarrolla  diferentes actividades de promoción y concientización a fin de fomentar la lactancia materna exclusiva en los bebés de hasta seis meses de edad.

Las actividades se llevarán acabo hoy a partir de las 15 horas en la Plaza del barrio Eva Perón, durante la realización del “Festival Infantil de Invierno”.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de las Direcciones de Nivel de Atención Central y Nivel de Atención Periférico de la capital, será la encargada de llevar a cabo estas tareas que incluyen sorteos con obsequios a las madres participantes de esta acción.
Teniendo en cuenta que del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia, el área de salud de la comuna está realizando la Encuesta Nacional de la Lactancia Materna 2012, talleres, charlas informativas y de concientización en las Unidades Asistenciales Periféricas en Nivel Central y en Sanidad Municipal sobre la importancia de este tipo de alimentación para el desarrollo del niño.

Artículo anteriorEl 24 de agosto, declarado ?Día del Lector?
Artículo siguientePistorius, último en su serie, no se clasificó para la final de 400 metros