En el estadio Copper Box, ubicado en el Parque Olímpico, los «Gladiadores»  buscarán seguir haciendo historia y clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde las 7:15 la selección argentina de handball se medirá ante su par de Túnez, con quien comparte la cuarta colocación del Grupo A, pero los africanos tienen una mejor diferencia de gol, por lo que el combinado nacional necesita de una victoria para pasar de ronda.

Los cuatros primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final del certamen, que se disputarán a partir del 8 de agosto, y se garantizan al menos un diploma olímpico.

Los «Gladiadores» consiguieron participar de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. En su debut cayeron con Islandia por 32-25 -plata en Beijing 2008- y luego perdieron 32-20 con Francia -oro en Beijing 2008 y campeón mundial 2011 y 2009-.

Ante Gran Bretaña, la selección Argentina consiguió su primera victoria –y única hasta el momento- con un resultado de 32-21, mientras que en el cuarto encuentro fue derrotado por Suecia por 29-13.

 

Infobae