Los trabajos de recuperación total del camino Tatón-Rio Grande, fue abandonado hace varios meses y los vecinos de la alejada localidad no encuentran explicación a esta decisión de VP. Ya que oportunamente se anuncio que el camino se recuperaría totalmente hasta dejarlo habilitado para vehículos de tracción simple.

En los primeros meses del año, las lluvias frecuentes y persistentes hasta el mes de marzo, aislaron a Rio Grande por muchas semanas, algunos tramos del camino fue literalmente borrado por las lluvias, la delegación de VP. Trabajo recuperando los tramos y avanzó con una maquina cargadora hasta la misma localidad, habilitando el acceso para 4×4, y comprometiéndose en realizar una reparación más específica para que pueda ingresar todo tipo de vehículo, la recuperación se hizo solo el 40% de 33km, de un camino de alta montaña y ahí se lo abandonó hace más de dos meses, ocasionando problemas para los vecinos ya que la mayoría de los propietarios de vehículos no quieren hacer los viajes de alquiler aduciendo el mal estado del camino. Zanjeado, piedras sueltas, derrumbes que ocupan gran parte de la calzada, son algunos de los obstáculos que se encuentran en el camino. “Nadie nos quiere hacer un viaje, o si conseguimos, el costo es muy elevado por el estado del camino, queremos que terminen la recuperación del camino, para nosotros es fundamental, por emergencias, para traer alimentos, el arribo de los maestros a la escuela, y los propios turista que antes llegaban muy seguido y traían ayuda para la localidad, ahora ya no lo hacen desde el año pasado” señaló un vecino de Rio Grande de apellido Sandón.

Cabe recordar que el pasado año VP. Pasó a planta permanente a 15 operarios contratados oriundos de la localidad de Tatón, que tienen como destino el mantenimiento de camino Tatón-Rio Grande de 34km.