El entrenador de Boca, Julio Falcioni, dispuso para enfrentar a Racing por la final de la Copa Argentina el mismo equipo que perdió el sábado último ante Quilmes por la primera fecha del torneo Inicial.

De esta manera, la formación será con Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri.

Para el partido que se disputará en San Juan el miércoles, a partir de las 20.30, y que tendrá el arbitraje de Pablo Lunati ya que se agotaron las plateas y las populares.

El volante de Boca Juniors Diego Rivero no viajará a San Juan ya que estuvo ausente por un problema familiar este lunes en Casa Amarilla, en donde el entrenador diagramó una práctica de fútbol y utilizó el equipo que presentará en la final ante un conjunto suplentes de nueve jugadores.

El otro que no participó del entrenamiento fue el delantero Nicolás Blandi, quien por un golpe en el tobillo derecho fue a realizarse una placa pero igual estará presente en San Juan.

Los nueve suplentes que perdieron 4 a 1 formaron con: Sebastián D`Angelo; Brian Flores y Cristian Cellay; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Cristian Alvarez; Orlando Gaona Lugo y Ricardo Noir.

Los goles del entrenamiento que duro 45 minutos fueron de Pablo Ledesma (dos), Santiago Silva y Lucas Viatri para los titulares, y para los suplentes convirtió Juan Sánchez Miño.

Veinte futbolistas deberán presentarse mañana por la mañana en Casa Amarilla para un entrenamiento a puertas cerradas y luego partirán rumbo a San Juan a las 12.30.

Aparte del equipo titular viajarán a la provincia cuyana el arquero Sebastián D`Angelo, los defensores Cristian Cellay y Juan Sánchez Miño, los volantes Cristian Erbes, Guillermo Fernández y Cristian Alvarez, y los delanteros Ricardo Noir y Orlando Gaona Lugo.

Boca regresará el jueves a las 9.30 de la mañana, se entrenará por la tarde y luego el viernes por la noche quedará concentrado en el Hotel de Boca para enfrentar a Tigre el domingo, a las 19.15, por la segunda fecha del torneo Inicial.

El lunes 13 de agosto por la tarde Boca viajará a Miami para jugar un encuentro amistoso con la selección de Honduras el miércoles 15 a la noche.

Si pierde con Racing irán los titulares y si gana y juega la Sudamericana viajarán los suplentes, algo estipulado por contrato.

Por otra parte, este lunes estuvo presente el defensor Guillermo Burdisso, quien se realizó la revisión médica, y si se resuelven algunos temas administrativos en las próximas horas estará firmando su contrato.

El defensor que salió campeón con Arsenal se incorporaría este martes o el jueves a los entrenamientos y Boca comprará el 50 por ciento de su pase en una cifra cercana al 1.700.000 dólares.

 

Telam