Con goles de Van den Houvel y Paumen, Holanda se impuso 2-0 al conjunto albiceleste y se quedó con la presea dorada. Es la cuarta medalla consecutiva de las argentinas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre cesped, Las Leonas, obtuvo este viernes la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ser superado inobjetablemente por Holanda en la final 2-0.

De esta manera, Las Leonas siguen sin poder conseguir el único título que les falta en su palmarés, ya que en Juegos Olímpicos obtuvieron la presea de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, y el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los goles de Holanda, que logró por tercera vez el oro en un Juego Olímpico, los marcaron en el segundo tiempo Carlien Dirkse van den Heuvel y Maartje Paumen.

A pesar de perder la final, con la medalla de plata, Las Leonas siguen demostrando su crecimiento, ya que consiguieron cuatro medallas (dos segundos puestos y dos bronces) en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

El primer tiempo arrancó con Holanda tomando el protagonismo de las acciones, con la posesión de la bocha y jugando en campo argentino, aunque se encontraron con una sólida tarea de la arquera albiceleste.

Las Leonas sintieron la presión de las rivales y les costó entrar en sintonía y acercarse a la portería rival.

Pero, a medida que pasaron los minutos, Luciana Aymar y Rosario Luchetti comenzaron a entrar en el juego y fueron las responsables de la levantada albiceleste.

A los 17 se dio la mejor jugada de Argentina, con un desborde por la izquierda de Aymar, que terminó con un remate no tan violento que fue sacado por un costado por la arquera Sombroek.

En la parte final del capítulo, Holanda volvió a demostrar sus condiciones, puso en aprietos a Argentina y estuvo a punto de irse al descanso arriba en el marcador.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Mutio se lució por dos. Primero sacó a mano cambiada un disparo de córner corto y luego con una pierna desvió el remate de una jugadora holandesa que había tomado su rebote.

El complemento fue todo de las naranjas, quienes maniataron al conjunto argentino y aprovecharon las chances que se les presentaron.

Argentina no pudo acercarse a la arquera holandesa en el segundo tiempo y eso fue producto de la presión que ejercieron las europeas por toda la cancha.

Con Aymar neutralizada, Las Leonas tampoco encontraron respuestas en el banco y cayeron inobjetablemente frente al poderío del rival.

A los 10 minutos, la arquera Mutio, la mejor de Argentina en el juego, sacó un tremendo disparo de córner corto, pero el rebote le quedó a Carlien Dirkse van den Heuvel, quien definió sin marca al gol.

Con el 1-0, Holanda no se conformó y fue por más, ante un conjunto albiceleste que parecía entregado y sin ideas. Seis minutos más tarde nuevamente Holanda sacó provecho de una salida de córner corto y con una exquisita definición arriba de Paumen, estiró la distancia.

A partir de entonces las europeas controlaron las acciones y tuvieron oportunidades para incrementar la diferencia ante un golpeado equipo argentino que no ofreció respuestas.

Oro nuevamente para Holanda, como fue hace cuatro años en Beijing, y plata para Las Leonas, que si bien su objetivo era el primer puesto, esta medalla confirma su crecimiento y vigencia en una etapa de recambio de jugadoras.

 

Infobae