La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que el aumento de todos los rubros en general fue de 1,5%. Además, destacaron que «se notó la menor presencia de productos importados en las góndolas y hubo buenos reemplazos nacionales»

Las ventas en jugueterías por el Día del Niño crecieron este año un 10,5 por ciento respecto del anterior, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En promedio de todos los rubros, las ventas crecieron 1,5 por ciento, lideradas por las subas en jugueterías (10,5%), perfumerías (4,4%), golosinas (3,5%) y artículos deportivos (3,2%).

En menor medida, se vendieron rodados, con una mejora respecto del año pasado de 2,8 por ciento; y consolas, accesorios y videojuegos, con un alza de 2,3 por ciento.

Según el informe, «a pesar del menor crecimiento de la actividad, la economía sigue sosteniendo el empleo y los ingresos familiares no se vieron resentidos», por lo cual «estas cifras sugerirían que la caída de ventas que se viene registrando en los últimos 6 meses, se ha detenido».

Asimismo, CAME destacó que «se notó la menor presencia de productos importados en las góndolas y hubo buenos reemplazos nacionales; los empresarios del sector estiman que por las restricciones a la importación, la producción nacional de juguetes aumentó entre 15 y 20%».

El ticket de venta del Día del Niño promedió los 225 pesos este año, prevaleciendo la compra de un solo regalo por niño.

Por su parte, registraron menores ventas que el año anterior los artículos de computación (-2,4%); los artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-2,5%); indumentaria y calzado para niños (-3,2%); y libros didácticos para niños (-3,4%).

 

Infobae