La Selecciónl, con Lionel Messi, jugará ante Alemania un amistoso en Frankfurt, antes de la próxima doble fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014. El encuentro se jugará desde la 15.45 (hora argentina).

Enviado especial

El partido se jugará en el Commerzbank Arena, de Frankfurt, con capacidad para 51.500 espectadores, a las 15.45 de nuestro país (20.45 de Alemania).

Argentina ocupa la tercera posición en las eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos en cinco partidos jugados (tres victorias, un empate y una derrota) y está detrás de Uruguay (11 unidades y cinco encuentros desarrollados) y el líder Chile, que tiene 12 puntos en seis cotejos.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella afrontará el mes próximo doble fecha de las eliminatorias: el 7 de septiembre ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el 11, contra Perú, en el Nacional de Lima.

Alemania, tercera en los mundiales de Sudáfrica 2010 y de su país en 2006 y segunda en el de Corea-Japón 2002, fue eliminada de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en semifinales por Italia por 2-1, en un partido jugado el 28 de junio pasado en Varsovia.

El equipo dirigido por Joachim Löw, debutará en las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014 ante Islas Feroe, como local, en Hannover, el viernes 7 de septiembre por el Grupo C.

Argentina ganó los Mundiales de fútbol de 1978 y 1986 (derrotó a Alemania en la final por 3-2), en tanto que el equipo local conquistó los certámenes ecuménicos de 1954, 1974 y 1990 (venció al representativo dirigido por Carlos Bilardo por 1-0 en la final).

El de este miércoles será el 12do. partido de Sabella al frente del equipo albiceleste. De los 11 encuentros que jugó Argentina con Sabella: ganó siete, empató dos y perdió los restantes, con 22 goles a favor y 11 en contra.

En partidos oficiales con Sabella como DT, Argentina, jugó siete encuentros, con tres triunfos, dos empates y dos caídas; en tanto que en cotejos amistosos, el representativo `albiceleste´ ganó en sus cuatro presentaciones.

En sus 19 enfrentamientos con Alemania, Argentina ganó ocho, empató cuatro y perdió seis. El último oficial fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue goleado por 4-0 en los cuartos de final del certamen ecuménico.

En ese encuentro, llevado a cabo el 3 de julio del 2010 en Ciudad del Cabo, Argentina, dirigida por Diego Maradona, perdió con goles de Thomas Müller, Miroslav Klose (2) y Arne Friedrich.

El último cotejo amistoso entre ambos seleccionados se desarrolló el 3 de marzo del 2010, en Münich, y lo ganó Argentina por 1-0, con Maradona también como DT, con gol de Gonzalo Higuaín.

La delegación argentina, presidida por Mario Contreras, está alojado en el Kempiski Hotel Gravenbruch, de esta ciudad.

-Probables formaciones –

ALEMANIA: Zieler; Boateng; Hummels; Badstuber; Schmelzer; Khedira, Kroos; Müller; Özil, Reus y Klose. DT: Joachim Löw.

ARGENTINA: Sebastián Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Rojo; José Sosa, Gago, Mascherano y Di María; Messi e Higuaín, DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Commerzbank-Arena, Frankfurt.

 

Telam