La visibilidad está reducida a sólo 8 kilómetros en la terminal aérea, donde al menos diez operaciones registran retrasos de hasta dos horas. El fenómeno cubre toda el área metropolitana y prevén complicaciones para circular, principalmente en los accesos

La Ciudad amaneció este jueves con densos bancos de niebla, por lo que los accesos hacia la Capital Federal presentan escasa visibilidad. En la zona del aeropuerto Jorge Newbery la visión es de 8 kilómetros, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido al fenómeno, hay al menos diez vuelos con demoras en la terminal aérea porteña y una en el aeropuerto de Ezeiza.

En el resto de la ciudad de Buenos Aires la visibilidad es de 4 km, cuando el nivel normal es de 10 km. En Ezeiza, no se puede ver a más de 2,9 km y en La Plata llega a 5 km. Sin embargo, en la otra punta del conurbano bonaerense, en El Palomar, la visibilidad es de 5 kilómetros.

En cuanto al pronóstico para hoy, el SMN anuncia un día gris, con tiempo desmejorando a partir del mediodía. Las lluvias llegarían nuevamente por la tarde, con mejoramientos temporarios. Mínima, 14 grados; Máxima, 19.

Para mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día, las cuales estarán acompañadas de vientos moderados a leves del sector norte. Las marcas térmicas oscilarán entre los 16 y los 20 grados.

El sábado amanecerá con cielo nublado, probabilidad de precipitaciones por la mañana y vientos moderados del norte, cambiando a regulares del noroeste. Hacia la tarde el tiempo se estabilizará y la temperatura rondará entre los 13 y los 16 grados.

Para el domingo, el SMN adelanta cielo algo o parcialmente
nublado, con vientos moderados a leves del sector oeste y temperaturas de entre 12 y 16 grados.

 

Infobae