Amado Boudou se reunió con Sebastián Crismanich y con el DT de Las Leonas, Carlos Retegui, que ganó la de plata en hockey sobre césped. El vicepresidente pidió destacar el esfuerzo de los atletas.

“Hay que destacar el esfuerzo de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos porque han dejado todo para representar a nuestro país con gran compromiso”, afirmó el vicepresidente.

En este sentido, destacó: “Nuestros atletas olímpicos han hecho un gran esfuerzo personal, se han entrenado muchísimo, y esto marca los valores de aquellas personas que tienen la decisión de llevar adelante un compromiso con ellos mismos y conla Argentina,  para representarnos dando lo máximo de sí mismos”.

Durante el encuentro, en el Senado dela Nación, también estuvieron los senadores nacionales por Corrientes, José María Roldán y Josefina Angélica Meabe, provincia de la que es oriundo Crismanich.

Por su parte, el campeón olímpico agradeció el reconocimiento del Senado dela Nacióny expresó: «Todavía no puedo creer todo lo que me está pasando, pensar que dos días antes de empezar a competir, había soñado con que ganaba la medalla de oro”.

“Trabajamos mucho para poder llegar a los Juegos y poder representar a nuestro país, año tras año fuimos subiendo nuestro rendimiento, pero para lograr la medalla fue fundamental el apoyo dela Secretaríade Deportes y del ENARD”, concluyó el deportista correntino.

A su turno, Retegui destacó la importancia de la medalla de plata obtenida por el hockey femenino y expresó que “se trata de la segunda de Las Leonas en la historia (la anterior fue en Sydney 2000)», por lo que el equipo lo vivió con «mucha alegría y satisfacción».

Por último, Boudou afirmó que «más allá de los resultados, nos ha puesto muy orgullosos a todos el esfuerzo con el que han competido».

 

Telam