Street View aterrizó en las principales ruinas mexicanas, permitiendo a los usuarios recorrer sitios como Chichen Itzá, Tulum y el Templo de Kukulkan. También hay actualizaciones de ciudades brasileñas

El recorrido de los vehículos de Google no se detiene. Desde el  Amazonas hasta la Antártida, autos, bicicletas y triciclos equipados con cámaras comienzan a entregar el resultado de sus trabajos.

“Hemos agregado imágenes de Street View de 30 sitios arqueológicos mesoamericanos en México. Empiecen la aventura explorando el Templo de Kukulkan, una pirámide de 1.100 años de antigüedad cuya cumbre se alcanza después de escalar 365 escalones, uno para cada día del año. Cuando los visitantes aplauden, la acústica arquitectónica en la base de los escalones de la pirámide está diseñada para imitar el canto del quetzal, un pájaro que los mayas consideraban un representante de sus dioses”, explicó Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Productos para Google en América Latina.

Entre los puntos que los usuarios podrán recorrer se destacan además las pirámides de Teotihuacán, sitios emblemáticos de la cultura maya como Chichen Itzá y joyas arqueológicas a orillas del mar como Tulum.

Brasil, también
El vecino país fue el primero en estar disponible en Street View en la región. Google ofrece imágenes de distintas ciudades desde 2010 y sigue ampliando el número.
“Hemos aumentado nuestra colección de imágenes panorámicas en más de 70 ciudades a lo largo de este país. Ahora encontrarán ciudades coloniales como Fortaleza, ciudades arquitectónicamente atractivas como Brasilia, e importantes puntos de interés en la zona costera, como Recife, Natal y Salvador. Incluso podrán viajar virtualmente al lado oeste de Brasil y visitar Foz de Iguaçu, y si están planeando un próximo viaje, echen una mirada al área alrededor de su hotel, así como a los centros comerciales en los alrededores, los monumentos históricos, restaurantes y más”, remató Blanco.

La recopilación de sitios de interés alrededor del mundo puede ser apreciado en la Galería de Street View.