El senador por Andalgalá, José Perea, afirmó que desconoce los motivos por lo que piden el desafuero y dijo que como funcionario se siente «tranquilo» porque dejó el Municipio en orden y con todas las cuentas rendidas.
Según el senador, el pedido de desafuero que realizó el juez de Control de Garantías y de Menores en lo Penal, Rodolfo Cecenarro, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en 24 hechos, carece de «sustentabilidad».
“Soy el más interesado en que se aclare todo ante la Justicia. No me puedo defender de algo que no conozco. Durante mis años al frente del municipio administré correctamente los fondos de regalías mineras, por lo que el desafuero no tiene sustentabilidad alguna”, aseguró Perea, en diálogo con El Ancasti.
En esa misma línea, el actual senador dijo: “Desde el 2007 que estoy a disposición de la Justicia y hasta ahora nadie me comunicó nada. Antes de dejar el cargo toda la documentación ha sido rendida en tiempo y forma al Tribunal de Cuentas», afirmó.
Sobre la resolución judicial, que ingresará a la Cámara de Senadores donde los legisladores deberán analizar los hechos expuestos por el juez Cecenarro, que tienen su origen en los dos períodos que estuvo al frente de la intendencia, Perea dijo que no tiene conocimiento de que haya ingresado dicha resolución.
Por último, comentó que el pasado viernes realizó junto a sus apoderados una apelación ante la justicia.
Los 24 hechos de los que deberá responder el senador, están ligados al manejo de fondos de regalías mineras.
Entre las obras adjudicadas por Perea sin autorización del TC, se encuentra la construcción de estanques comunitarios, 5 etapas del Saneamiento Urbano, 3 del Nuevo Acceso a la Ciudad de Andalgalá., 2 de la Sistematización del camino a la Aguada y canales de riego para los distritos Choya, Huaco, Chaquiago, entre otras construcciones.

Artículo anteriorProponen eliminar el tope a las asignaciones para familias numerosas
Artículo siguienteEl Obispo presidió las fiestas de San Roque