Se trata del tramo que va desde Santa Rosa hasta Villa San Roque, son 4.000 metros de pavimento, en otra de las obras  que los Tinogasteños esperaban y ya es una realidad.

El día Miercoles el Intendente Hugo Avila, dejó inaugurado cuatro kilómetros de pavimento, se trata de uno de los trayectos muy transitados por cientos de tinogasteños que utilizan a diario esta arteria.

Durante la inauguración en la que estuvieron presentes funcionarios del Gabinete Ejecutivo, Delegado de Santa Rosa, autoridades eclesiásticas y educativas de la escuela de Santa Rosa y Villa San Roque, junto a un gran número de vecinos, el Intendente Hugo Avila manifestó que era prioritario este pavimento y recordó que «esta es la continuación de una obra que comenzó la gestión anterior que había repavimentado 700 metros desde el matadero hasta agronomía de zona, y hoy nosotros realizamos 3800 metros».

También contó que «esta es una obra que teniamos planeada hacer en mi primera gestión, pero por falta de apoyo del gobierno provincial de ese entonces no pudimos concretarla, hoy, con la gestión de la Dra. Lucia Corpacci nuestro municipio encuentra un solido respaldo que nos permite retomar el convenio con vialidad y poder hacer esta obra, que en total será de 5 kilometros aproximadamente», dijo Avila.

Este camino se encontraba con un gran deterioro que hacía imposible el tránsito de vehículos y motociclestas, hoy con el nuevo asfaltado, cambió totalmente la estética del lugar, y tal cuál lo afirman quienes estuvieron a cargo de la obra, se trata de un pavimento de muy buena calidad, de una longitud de 3800 metros, 7 metros de ancho, con una inversión de 976.786 pesos .

«Ya no servía hacer simplemente bacheo, había que hacer una fuerte inversión y repavimentar todo el trayecto, nosotros queríamos hacer esta obra y lo logramos, ahora firmamos un nuevo convenio por 200 cuadras de pavimento,  y con una primera etapa de 100 cuadras con la que vamos a estar cambiando la estética y la vista de la ciudad de Tinogasta», dijo Hugo Avila.

Otros Anuncios Importantes

En la misma oportunidad se expuso un cuatriciclo, una bomba de agua, una desmalezadora y una estación meteorólogica que se entregó al Delegado de Anillaco, un aporte del Gobierno de la Provincia, para que se realicen tareas de preservación del bosque nativo y se instale una estación meteorólogica.

Por otra parte informó que en la escuela de Santa Rosa se constituyó una cooperativa que permite generar empleo para 16 personas del lugar , que ya cuentan con todas las herramientas para comenzar a trabajar, «principalmente en los techos que según las autoridades escolares se encuentran muy deteriorados» manifestó.

La contrucción de un salon de usos múltiples que ya se encuentra con un gran avance de obra, la inversión realizada en el club de Santa Rosa para cambiar el alambrado olímpico y la luminaria de la cancha, además del compromiso de construir una cancha de paddle, son otras obras importantes que se llevan a cabo en este distrito.

Otro anuncio para Santa Rosa tiene que ver con la construcción de una Posta Sanitaria, ya que según dijo el Intendente Avila, » es necesaria y debe estar en buenas condiciones». Santa Rosa es el  segundo distrito con mayor cantidad de habitantes del Municipio de Tinogasta, se estima que desde noviembre se estaría comenzando con los trabajos de construcción.

Por ultimo expresó que «estamos cumpliendo con Santa Rosa y Villa San Roque para que tengan una mejor calidad de vida, tanto en la faz laboral con este plan de capacitación en obras, en el ámbito educativo con las refacciones en la escuela de santa Rosa, en la Salud con la Posta Sanitaria que vamos a construir, en lo deportivo ayudando al Club y por supuesto en la parte de caminos con esta gran inversión en pavimento para que tengan una calle en buenas condiciones, seguramente nos encontraremos dentro de poco en la inauguración del salon de usos multiples» concluyó Avila, despertando el aplauso agradecido de todos los presentes.

Tras la despedida de las banderas de ceremonias, el Intendente Hugo Avila recorrió el nuevo pavimento junto a su gabinete, autoridades escolares, vecinos y alumnos de la escuela de Santa Rosa.