Arsenal, el último campeón del fútbol argentino, y Argentinos Juniors protagonizaron un atractivo empate, 2-2, en Sarandí, en un partido por la tercera fecha del torneo Inicial.

Los goles del conjunto local los convirieron Lisandro López (12m. PT) y Darío Benedetto (28m. ST); mientras que Diego Placente (6m. ST) y Hugo Nervo en contra (26m.) marcaron para el equipo de La Paternal.

Con esta igualdad, Arsenal alcanzó los 5 puntos; en tanto que Argentinos sumó su primera unidad en el certamen.

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro fue superior durante todo el primer tiempo y ya a los 43 segundos tuvo el gol en los pies del colombiano Carlos Carbonero, pero el arquero Luis Ojeda evitó la caída de su arco.

Y 120 segundos más tarde Ojeda otra vez le ahogó el grito a Arsenal, luego de un tiro libre del volante Nicolás Aguirre.

Por todo esto, no extrañó a nadie que a los 12 minutos Lisandro López marcara el 1 a 0, tras capitalizar otro tiro libre de Aguirre.

Los argumentos de Arsenal para prevalecer sobre su rival fueron los mismos que lo llevaron a quedarse con el último certamen local: solidez en el fondo, presión y muy buen juego en la mitad de la cancha, y movilidad y peligrosidad en ataque.

Y dentro de ese contexto se lucieron Lisandro López, quizás el mejor central del fútbol argentino, y los mediocampistas Jorge Ortíz y Carbonero. Aunque la verdadera figura fue «el equipo».

Con esa simpleza, el conjunto de Sarandí aplastaba a un Argentinos que parecía acercarse cada vez más a los puestos de descenso.

Por eso la diferencia en el marcador, por lo hecho por uno y otro equipo, fue escasa.

Arsenal estuvo cerca del segundo tanto: primero con un remate de Carbonero que se estrelló en el travesaño (28m.) y después con un disparo de Juan Pablo Caffa (reemplazó al lesionado Damián Pérez) que Ojeda contuvo de manera brillante (47m.). Y Argentinos no llegó nunca.

Pero en el entretiempo Leonardo Astrada realizó un par de cambios (los delanteros Leandro Barrera y Leonel Núñez ingresaron por el volante Franco Canever y el punta Leandro Caruso, respectivamente)y sorpresivamente alcanzó la igualdad con un toque sútil de Placente, tras un desborde por la izquierda de Barrera, a los 6 minutos.

A partir de ese momento, el encuentro se hizo de ida y vuelta. El primero que avisó fue Arsenal con un remate de Carbonero (8m.) y después Argentinos respondió con un disparo de Núñez (15m.).

En el «golpe por golpe» el equipo visitante pegó primero. A los 26 minutos Nervo, de cabeza, marcó en contra de su arco, y 120 segundos más tarde, Benedetto igualó para el conjunto de Sarandí.

Después el triunfo estaba para cualquiera: Barrera y Núñez tuvieron sus chances para Argentinos y Carbonero y Benedetto para Arsenal. Pero el resultado no varió. Y al final, el empate estuvo bien.

= Síntesis =

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez y Franco Canever; Leandro Caruso y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo; 12m. Lisandro López (A).

Goles en el segundo tiempo; 6m. Placente (AJ), 26m. Nervo en contra (AJ); 28m. Benedetto (A).

Cambios: en el primer tiempo; 42m. Juan Pablo Caffa por Pérez (A). En el segundo tiempo; antes del comienzo, Leandro Barrera por Canever y Leonel Núñez por Caruso (AJ); 22m. Darío Benedetto por Lugüercio (A); 43m. Brian Sarmiento por Ortíz (A); 44m. Gustavo Oberman por Figueroa (AJ).

Amonestados: Campestrini, Ortíz y Braghieri (A). Nagüel, Placente, Laba y Garcé (AJ).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Arsenal.

 

Telam