El XI Festival Internacional de Cuentacuentos «Te doy mi palabra», que reunirá a narradores orales de todo el mundo, se desarrollará el 29 de agosto en la Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Entre los invitados se destacan: Muriel y Pepa Robles de España; Elvira Pérez de Cuba; los venezolanos Baulio Aguilera y Flora Ovalle; Daniel Hernández de Chile, desde Colombia, Hanna Cuenca y los argentinos Carlos Maps, Betty Ferkel, Liliana Bonel, Raúl Cuevas y Marcela Weiss.

Organizado por el Círculo de Cuentacuentos de la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Asociación de Artes Escénicas, este evento pone al país en el mapa del circuito de festivales latinos e iberoamericanos de narración oral.

«Argentina se está convirtiendo en una sede de esta fiesta de la palabra y las historias contadas por profesionales, abarcando desde los más antiguos relatos de tradición oral hasta la literatura universal para todo público», explicaron los organizadores.

El festival «Te doy mi palabra» será el 29 de agosto a las 18 en Alsina 1835 y la entrada constará de la donación de un libro para chicos.