De entrada fue una explosión, el talento anónimo encontró su lugar para mostrarse. Miles de personas con un sueño pasaron por el programa: ser cantantes y recibir la devolución de grandes artistas de la música.
El jurado, formado en un comienzo por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino fue uno de los puntos altos del formato, pero sin dudas la revolución la provocó el conductor.
Mariano Iúdica explotó como un animador cálido, contenedor, carismático, y a la vez sensible y profesional. Lejos del personaje de «La cocina del Show», sanguíneo y arengador, y más cerca de un «maestro de ceremonia», con estilo y con su propia estrella.
Luego se incorporó al jurado Alejandro Lerner, y ahí definitivamente quedó armado como un ciclo de talentos anónimos, con un tribunal de lujo cargado de potencia.
Esta noche para cerrar esta primera etapa, el programa arranca con sorpresas, primero un coro Gospel va a interpretar el hit del programa, «I like how it feels» de Enrique Iglesias, casi el himno del ciclo.
Después Alejandro Lerner estrena un tema especialmente compuesto para la ocasión, cantado por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla en guitarra y Mariano Iúdica en la batería.
Después habrá varios videos con racontos de lo que sucedió a lo largo de estos seis meses, y se espera que el pase con «Showmatch» sea con Marcelo Tinelli en dúplex.
Una noche intensa para un ciclo que logró instalarse en la televisión y enfrentar a la competencia con armas simples y válidas, que llega a su fin hoy,  para volver renovado en el 2013.